JOB CORPS NEWS

NEWS, STORIES AND UPDATES FROM JOB CORPS CENTERS NATIONWIDE

Let’s Move! · ¡A Moverse!

Let’s Move! · ¡A Moverse!

¡A moverse! Es un programa creado por la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, que cuenta con el propósito de ayudar a minimizar el problema de la obesidad infantil – a través de la integración comunitaria – fomentando la actividad física y las buenas prácticas nutricionales.

 LetsMove.com 

La Obesidad en la Comunidad Hispana-  La obesidad infantil en la población hispana está aumentando más rápido que en los otros segmentos de la población. Casi dos de cada cinco niños hispanos entre la edad de 2-19, tienen sobrepeso o son obesos. La obesidad en los niños en edad preescolar es más alta que la que se encuentra en niños de la misma edad de origen afro-americano y anglosajón. Los niños hispanos tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso o ser obesos durante la niñez y adolescencia. Estas estadísticas son alarmantes dado que la obesidad en la niñez es un factor que contribuye a tener un mayor riesgo de complicaciones  de salud como diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cáncer y asma.

 Mission X (programa de la NASA)

Integrando a “Misión X” con Let’s Move en Job Corps. – Dando los primeros pasos para coordinar la campaña Let’s Move en la comunidad de Ramey, y se nos acercó el coordinador del programa Misión X de la NASA, cuyo objetivo es paralelo al de Let’s Move!, pero basándose en la concentración de ejercitación y nutrición que los astronautas aplican para desarrollar y ejercer un desempeño óptimo en sus profesiones.

Es interés del puertorriqueño Yamil García, coordinador de Misión X, que Puerto Rico se convierta en el 10mo país internacional que se integre al programa y network auspiciado por la NASA.

Entrena como un Astronauta es el lema del programa Misión X. Durante una teleconferencia entre personal y estudiantado de Ramey Job Corps, en conexión con el equipo directivo del programa, Job Corps demostró su interés con fusionar las dos iniciativas. Los estudiantes demostraron su disposición para integrarse a los países de Austria, Colombia, Francia, Alemania, Italia, Países  Bajos,  Inglaterra, España y Estados Unidos para impactar a la comunidad convirtiéndose en líderes que apoyan al bienestar social de sus comunidades.

Tanto Let’s Move como Misión X proveen los archivos digitales en línea para organizar y capacitar a los líderes que emprenderán la lucha en contra de la obesidad infantil. Durante el mes de agosto se estarán convocando a líderes voluntarios de la Comunidad de Ramey.

Aquellos interesados en conocer más sobre Let’s Move y Misión X pueden acceder:

http://www.letsmove.com

Home

Print This Story