JOB CORPS NEWS

NEWS, STORIES AND UPDATES FROM JOB CORPS CENTERS NATIONWIDE

Fomentando el Empresarismo en los Jóvenes.

Fomentando el Empresarismo en los Jóvenes.

Ramey, P.R.- En tiempos donde Puerto Rico cuenta con una de las tasas más altas de desempleo, además de una gran tasa de desertores escolares en comparación con los estados de Estados Unidos; es imprescindible que se vaya educando a los jóvenes sobre la importancia de desarrollar a través de la educación, sus talentos y habilidades de empresarismo, fomentando así el desarrollo socioeconómico de sus vidas y del país.

Ramey Job Corps cuenta con un Departamento de Transición cuyo propósito es el de asistir a graduados a encontrar ese primer empleo alineado a la industria en la que se certificó como técnico. Ciertamente, el empresarismo constituye una gran oportunidad en el impacto laboral de aquellos jóvenes que tienen el interés y el talento para desarrollar su propio negocio. Dicen que la necesidad es la madre de la invención; y el equipo del Dpto. de Desarrollo de Carreras sirve de herramienta para destacar en los potenciales empresarios, estos talentos; además de servirle de herramienta de apoyo junto al Small Business Administration en la realización de sus pequeños negocios.

Es por esto que Ramey Job Corps ha iniciado un enlace con la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) para brindar anualmente orientaciones sobre cómo desarrollar pequeños negocios. Tan reciente como el viernes, 7 de septiembre se llevó a cabo una orientación detallada que hablaba desde los planes estratégicos, elegibilidad, patentes, préstamos, servicios que ofrece SBA, entre otros. Más de 150 estudiantes recibieron este adiestramiento.

Según la revista Recursos para la Pequeña Empresa (Puerto Rico 2011), para la persona adecuada, las ventajas de ser dueño de una empresa superan los riesgos; tales como:

  • Ser su propio jefe
  • El trabajo fuerte y las largas horas de trabajo lo benefician directamente a usted, en vez de incrementar las ganancias de otra persona
  • Una nueva aventura es emocionante
  • Las ganancias y el potencial de crecimiento son menos limitados.
  • Operar una empresa le dará variedad, retos y oportunidades de aprendizaje.

A Aguadilla le corresponde el Centro SBA Regional de San Germán. El mismo ofrece servicios de asesoría y adiestramiento. Para más información puede contactarlos en:

Universidad Interamericana

Recinto de Arecibo

P.O. Box 4050

Arecibo, PR 00614

Tels. (787) 878-5475. Ext: 2236      URL: http://www.sba.gov/sbdc ó     http://www.sba.gov/pr

(787) 880-1624 (fax)

Print This Story