JOB CORPS NEWS

NEWS, STORIES AND UPDATES FROM JOB CORPS CENTERS NATIONWIDE

Donación de Sangre en Ramey Job Corps.

Donación de Sangre en Ramey Job Corps.

Aguadilla, PR.-Es tradición para el Departamento de Salud y Bienestar de Ramey Job Corps, programar eventos de donación de sangre, donde se convoca a estudiantes, personal y hasta el público en general para que donen vida a través de su sangre. Regularmente este evento se ofrece dos veces al año de 8:00am a 3:30pm en las instalaciones de Job Corps en la Antigua Base Ramey de Aguadilla.

Estudiantes y personal lograron exceder una vez más las metas

en recolección de sangre, ayudando a salvar vidas de aquellos

quien más lo necesitan.

Según la Cruz Roja Americana, cada dos segundos alguien en los Estados Unidos necesita de sangre. La Cruz Roja expresa que cada día se necesitan 44,000 donaciones de sangre para ayudar a víctimas de accidentes y quemaduras, pacientes de cáncer, pacientes que necesitan operaciones, mujeres durante el parto, bebés prematuros, y mucha otra gente.

En Ramey Job Corps sólo se brinda la oportunidad a los jóvenes mayores de 18 años de edad y adultos a donar. Todos los interesados deben tener un peso mínimo de 110 libras y un buen estado general de salud. Entre los requisitos están:

  • Mostrar identificación con foto y/o foto (tarjeta electoral, pasaporte, ID del trabajo, licencia de conducir,  identificación de estudiante),
  • 72 horas previo a la donación, no debe haber consumido ningún antibiótico.
  • Todo donante debe sentirse saludable y sin síntomas de enfermedad.
  • Hipertensos y diabéticos pueden donar siempre y cuando tengan su condición controlada.
  • Personas que se hayan hecho tatuajes, maquillaje permanente, pantallas (aretes), pueden donar después de haber pasado un año de habérselo hecho.
  • Todo donante deberá haber consumido alimento y suficiente agua antes de donar.

Por otro lado, no pueden donar sangre:

  • Personas que hayan vivido cinco años consecutivos en Europa
  • Personas que padezcan de HIV positivo, anemia , y/o hepatitis después de los 11 años de edad
  • Interesados que sean usuarios de drogas
  • Mujeres embarazadas.

Al ser atendido, se le realizará un examen de hemoglobina para conocer si usted puede donar sangre; asimismo, se le realizará una entrevista confidencial, la cual determinará si es candidato o no. Si usted tiene preguntas sobre el proceso de donación de sangre puede llamar a:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       1 La Cruz Roja Americana al: 1 (800) 733-2767 .

Para registrarse en el próximo evento de donación de sangre en Ramey Job Corps puede contactar: martinez.karen@jobcorps.org

Print This Story